Duración: 
1 hora 

Recomendaciones:

No olvides buscar las indicaciones de cine marcadas en la ruta.
Los caballeros van con calzado cómodo, no olvides el tuyo.
Consulta los horarios de visita al castillo de Peñíscola.

En cada punto encontrarás información histórica y relativa a la aventura del caballero Roque.

Entrar en la ciudad de Peñíscola siempre es una sorpresa, ciudad mágica escogida por los templarios como lugar para levantar una fortaleza y por el Papa Benedicto XIII como refugio tras su huida.

El túnel del tiempo ha llevado al joven ROQUE a la Peñíscola antigua. El rey Bueno le ha encargado una importante misión: encontrar un lugar en el Mediterráneo donde esconder un valioso tesoro que debe de estar a salvo de los malvados guerreros de las tierras del Hielo.

Roque ha visitado diferentes ciudades pero todavía no ha dado con la idónea. Debe hacerlo pronto, porque en pocas horas es la ceremonia para nombrar a los nuevos caballeros. Si quiere lograr su sueño de ser caballero del rey no puede entretenerse.

Buscar una fortaleza perfecta para esconder el tesoro y ser nombrado caballero del rey en esa villa es su misión y su sueño.

¡Adelante!



¿Sabes que san Roque es uno de los patrones de Peñíscola? Su fiesta es el 16 de agosto.

El castillo donde se esconde el tesoro de Roque ha sido fortaleza templaria, la última de ellas, y además es una de las 3 únicas sedes papales que existen en todo el mundo.

Pedro de Luna resistió a las criticas y a los que querían acabar con su vida, para ello tomaba un brebaje de diferentes hierbas que podrás encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

Su persistencia y tenacidad dio lugar a la famosa expresión : Seguir en sus trece.