Peñíscola se convierte en plató de cine este puente de octubre
Peñíscola ha iniciado el puente de octubre con la primera de las actividades de turismo vivencial con las que el destino promociona su condición de ciudad-plató y muestra sus enclaves más atractivos para las cámaras
Las jornadas se llevarán a cabo hasta el próximo lunes, 12 de octubre, y han sido programadas desde el área de Turismo del Ayuntamiento. Esta nueva experiencia se engloba dentro del producto Peñíscola de Cine, y está diseñada para que el visitante y turista se convierta en parte del reparto cinematográfico por un día.
Esta tarde se ha llevado a cabo la primera performance en la Plaza de Bous bajo la temática "Aventuras y piratas". Con el escenario de rodaje atrezzado y decorado, "La rueda del infierno" ha mostrado a los espectadores cómo se desarrolla un rodaje en vivo.
La experiencia cinematográfica en vivo continuará mañana en la Plaza de Bous y en la Batería del Calvario centrada en la "Peñíscola de Cine Histórica".Los pases serán a las 12:00h, con "La toma de Valencia", y a las 18:30h con "El torneo de Peñíscola". Las personas participantes podrán revivir la historia de cómo el Cid tomó la Ciudad de Valencia representada en las murallas de la ciudadela y sentirse como un extra en la gran superproducción.
El domingo 11 los pases girarán en torno a "Peñíscola de Cine Fantasía heroica" y tendrán lugar a las 12:00h, con El ataque de los demonios y a las 18:30h, con El bárbaro y el dragón. Las escenas representarán, con todo tipo de detalles, escenas icónicas de guerra y fantasía heroica.
El pase del lunes, 12 de octubre, tendrá lugar a las 12:00h y también girará en torno a la temática pirata y aventurera. "El desembarco de los bucaneros" será el nombre de la acción, donde los "actores y actrices por un día" vivirán un desembarco y tendrán que ingeniárselas para no ponerse en peligro.