Peñíscola incorpora la realidad aumentada en sus rutas de cine
- El área de Turismo ha presentado en FITUR su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del turista en el destino
Peñíscola incorpora la realidad aumentada en sus rutas de cine
- El área de Turismo ha presentado en FITUR su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del turista en el destino
Madrid (18-01-2023).- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Comer y la concejala delegada del área de Turismo en el consistorio peñíscolano, Raquel París, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, algunas de las novedades que podrá disfrutar el turista en su visita a la localidad en esta temporada.
Concretamente se ha llevado a la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana el proyecto de mejora de las rutas de cine con la incorporación de realidad aumentada.
Peñíscola ha puesto así en valor su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del turista en destino, ejemplificada en las rutas que se realizan en el entorno histórico de la ciudad y por los escenarios de película de la ciudadela.
"Recrear el vuelo de Dragones en las escenas de Juego de Tronos o el disparo de pirotecnia en los enclaves donde se rodó Calabuch, son atractivos que estamos seguros van a mejorar las visitas de quienes nos eligen, aportamos valor y mejoras continuas que nos hacen más competitivos" ha valorado la técnico del área, Belén Miguel, durante la presentación, apuntando que este proyecto está respaldado a través del PST por el Ministerio de Turismo y Turisme Comunitat Valenciana.
Pioneros y premiados
No es la primera vez en la que Peñíscola apuesta por la realidad aumentada y así lo reconoció la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, S.A., SEGITTUR, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo e impulsora de la Red DTI, en 2021 en su "Guía de 50 buenas prácticas en digitalización para destinos turísticos inteligentes".
Entre los cincuenta casos de éxito se seleccionó la aplicación "Peñíscola Live the Game" que el destino puso en marcha en 2019 de la mano de Play & Go Experience.
Se trató de una App de experiencia gamificada que, mediante geolocalización, realidad aumentada y videojuegos buscaba la mejora de la experiencia del turista.
"Desde Peñíscola hemos tenido la sensibilidad y la inquietud, desde hace años, de plantearnos cómo abordar los retos de la transformación digital en destino, hemos trabajado por ello y seguimos haciéndolo convencidos de que esta apuesta estratégica mejora nuestra competitividad y nos prepara con mejores herramientas y en mejores condiciones para abordar los retos del futuro" ha asegurado el propio alcalde, Andrés Martínez, agradeciendo la implicación de Turisme Comunitat Valenciana en este empeño y compromiso compartido.