Las oficinas de información turística de Peñíscola han atendido 130.000 consultas en 2019
- El periodo de mayor actividad se ha registrado entre los meses de junio a septiembre, con casi 60.000 consultas atendidas, siendo el mes de agosto el que registra la mayor cifra, superando las 20.000
- La distribución de consultas por procedencias constata la tendencia de años anteriores, con 90.000 consultas de turista nacional y 40.000 consultas de turista procedente de fuera de nuestras fronteras
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de 2019. Las cifras son “muy positivas” tal y como ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, a pesar de descender levemente con respecto al año anterior, “está en las cifras de récord de los últimos años, por encima de las 120.000 consultas”.
Concretamente se han registrado un total de 126.771 consultas, de las cuales 37.327 de turista internacional y 89.444 de turista nacional.
Significativas son las cifras registradas a lo largo de la temporada estival, cuya media diaria de atenciones se ha situado alrededor de las 700. En días de alta ocupación, como los días centrales del mes de agosto, “se han podido superar las 1200 consultas incluso” ha ampliado la propia edil, felicitando la tarea de los informadores turísticos en el propio destino. La cifra total de consultas atendidas en el mes de junio ha sido de 9278, en julio asciendía a 14.448, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia de consultas, con un total de 20.008. El periodo con mayor media de consultas es, sin embargo, el de las Fiestas Patronales en el mes de septiembre, con más de 1000 al día, sumando en total el mes 15.208 consultas.
El municipio cuenta con tres puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano y mantiene la atención al público en la oficina central a lo largo de todo el año. El personal se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento ha contado con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo. Concretamente, el Patronato Provincial de Turismo concedía una subvención para la contratación de personal que ha atendido los mostradores de la oficina del Puerto y la de Peñismar durante el verano.