Las oficinas de información turística de Peñíscola atienden más de 25.000 consultas este verano
- Las cifras que corresponden al turista nacional multiplican por siete las consultas de los turistas de fuera de nuestras fronteras
- Además de las habituales consultas sobre la oferta turística del municipio, los usuarios de este servicio solicitan información sobre normas de uso de las playas y demás recursos turísticos
- Raquel París: "A pesar de la situación en la que nos encontramos, los datos de este año se sitúan en el 60% de los datos registrados el pasado año en el mismo periodo, lo que demuestrala importancia de este servicio de atención al visitante y turista en destino. La valoración del servicio de información es siempre excelente y en estos momentos la información es fundamental para transmitir seguridad a quienes llegan para pasar sus días de descanso"
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.
Las cifras son “positivas” tal y como ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y elteléfono, a pesar de descender con respecto al año anterior, “se mantiene con una media de casi 300 consultas diarias y un total de más de 25.000 atendidas”.
Concretamente se han registrado casi 21.000 consultas de turista nacional, dato que multiplica por siete la cifra que arrojan las consultas del turista procedente de fuera de nuestras fronteras y que ascienden a más de 3000.
Además de las habituales consultas sobre la oferta turística del municipio, los usuarios de este servicio han solicitado información sobre normas de uso de las playas y demás recursos turísticos. "A pesar de la situación en la que nos encontramos, los datos de este año se sitúan en el 60% de los datos registrados el pasado año en el mismo periodo, gracias a las cifras de agosto y septiembre especialmente que ha igualado las más de 9000 consultas del mes de agosto; lo que demuestra la importancia de este servicio de atención al visitante y turista en destino. La valoración del servicio de información es siempre excelente y en estos momentos la información es fundamental para transmitir seguridad a quienes llegan para pasar sus días de descanso" ha explicado la concejala.
Este año, a consecuencia de las restricciones de las normas sanitarias para el uso de espacios públicos y dependencias municipales, el área de Turismo únicamente ha abierto al público dos puntos informativos, donde se concentra la actividad de la información turística en mostrador, la oficina de información turística central, ubicada en el Paseo Marítimo y la oficina de Peñismar, ubicada en la extensión turística de la localidad.
El equipo de informadores ha contado con un refuerzo aportado por el Patronato Provincial de Turismo que, sumado a la ampliación de personal por parte de la concejalía, ha garantizado la atención diaria al usuario en temporada alta.