Peñíscola se presenta en FITUR como destino cinematográfico de la mano de la Spain Film Comission
- La oficina de rodajes del municipio ha formalizado su adhesión a la agrupación estatal de film offices
Peñíscola ha visibilizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el espacio destinado para ciudades plató y turismo cinematográfico, Fitur Screen, su reciente adhesión a la agrupación estatal de film offices, la Spain Film Comission.
La delegación peñiscolana ha participado en el acto de bienvenida a nuevos asociados que ha llevado a cabo la SFC en el auditorio central de este espacio en feria, donde se ha celebrado la implantación de la entidad en todas las comunidades autónomas.
Al acto, presidido por el Presidente de la Spain Film Comission, Carlos Rosado, ha asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, la responsable técnica del área, Belén Miguel y la responsable de la Peñíscola Film Office, Laura Hidalgo, testimoniando su compromiso con los objetivos y valores de la organización, así como su apuesta por seguir trabajando por el proyecto Peñíscola de Cine.
Turismo cinematográfico
Peñíscola, ha llevado a cabo la presentación de sus rutas de cine en Fitur Screen como ejemplo de éxito en materia de creación de producto turístico basado en los escenarios de rodaje.
Desde 2016 Peñíscola cuenta con rutas y visitas guiadas por las principales localizaciones de series y películas, tras el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, parcialmente rodada en la localidad castellonense.
La experiencia ha sido muy positiva, se ha creado producto gastronómico vinculado a este tipo de experiencias, se han ampliado las rutas desde su creación, llevado a cabo recreaciones de rodajes en la población y puesto en valor la marca Peñíscola de Cine en todos los eventos promocionales del destino, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.
Por todo ello, Peñíscola ha compartido experiencias con el resto de films offices estatales, para seguir avanzando en su apuesta por el turismo vinculado al cine.
El área de Turismo calcula que más de medio millón de visitantes han recorrido los escenarios de película en Peñíscola, descubriendo las anécdotas más curiosas de cada rodaje y reconociendo las localizaciones in situ de series tan icónicas como el Ministerio del Tiempo, el Barco, el Chiringuito de Pepe o Juego de Tronos, así como de películas como El Cid o Calabuch.