Peñíscola programa cuatro citas gastronómicas para este año
- Los meses de febrero, marzo, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre son los elegidos para las jornadas temáticas con menús basados en productos de temporada
- La galera o el pulpo serán los reyes de la cocina peñiscolana junto a las recetas de cocina tradicional y el tributo a los productos del mar y la huerta
- Raquel París: "Vamos a reforzar la promoción del producto gastronómico para dinamizar la actividad de restauración y recuperar las cifras pre pandemia de participación en las jornadas, superando los 4000 menús servidos"
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado, junto a los restauradores locales, un calendario de citas gastronómicas en las que promocionar la cocina local.
Esta misma semana, se ha mantenido un encuentro junto con los restaurantes del municipio interesados en participar de estas iniciativas y se ha convenido que los meses para la celebración de estas jornadas sean febrero, marzo, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.
Concretamente, entre los meses de febrero y de marzo se llevarán a cabo las Jornadas Gastronómicas de la alcachofa; entre los meses de mayo y de junio, las Jornadas Gastronómicas del arroz y la mar; entre octubre y noviembre, Jornadas del Pulpo de lonja en las que será el rey de la mesa y en diciembre se cerrará el año gastronómico con las Jornadas Gastronómicas de cuchara y la galera, que de celebrarán durante todo el mes de diciembre.
Los menús participantes estarán compuestos por platos que no estén en las respectivas cartas de los restaurantes participantes, como aliciente para los más gourmets, y los platos del menú deberán contener el ingrediente o ingredientes en los que se centran las jornadas gastronómicas en marcha.
"Prácticamente cada estación del año Peñíscola propone una cita con la gastronomía autóctona, con producto de temporada y elaboraciones singulares con las que conocer y reconocer el recetario tradicional renovado incluyendo las innovaciones de nuestros chefs" ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha destacado la importancia de reivindicar la gastronomía local a lo largo de todo el año.
La concejalía ha destacado que durante siete meses del año Peñíscola ofertará menús especiales en los restaurantes participantes.
"Vamos a reforzar la promoción del producto gastronómico para dinamizar la actividad de restauración y recuperar las cifras pre pandemia de participación en las jornadas, superando los 4000 menús servidos" ha explicado la responsable del área turística en el consistorio, la edila Raquel París, marcándose como objetivo claro la recuperación de la actividad en el sector.